LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

25 de febrero de 2009

*milhojas de espinacas, patatas y queso

(para cuatro personas)
·3 o 4 patatas medianas
·600 grs de espinacas
·2 dientes de ajo
·2 huevos
·150 grs de queso de cabra tierno
·queso Parmesano rallado
·un puñado de nueces peladas
·nuez moscada
·sal y pimienta negra molida
·un par de cucharadas de mantequilla
·aceite de oliva

-Con un cepillo, bajo el chorro de agua fría, limpiamos cuidadosamente las patatas, sin pelar. Se cuecen al vapor hasta que estén “al dente”, las dejamos enfriar y cuando estén templadas se pelan y las cortamos en rodajas no demasiado gruesas.

-Retirar los tallos a las espinacas, se enjuagan y las dejamos escurrir. Calentar una pizca de aceite de oliva en una sartén y doramos los dos dientes de ajo, machacados y sin pelar.

-Cuando comiencen a dorarse, los sacamos de la sartén, incorporar las espinacas y saltear a fuego vivo hasta que reduzcan un poquito. Volcar en un cuenco y cuando se enfríen mezclamos con el queso de cabra desmenuzado, reservando un poquito para el gratinado.

-En otro cuenco, batimos los dos huevos con la mitad de las nueces picadas, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Agregar el queso de cabra reservado y tres o cuatro cucharadas de queso Parmesano.

-Engrasamos una fuente honda con la mantequilla y cubrimos con una capa de rodajas de patata. Sobre ella, extender una parte de las espinacas y algunas nueces. Cubrir con las patatas restantes y por último, repartir por encima las espinacas que nos quedan.

-Napar con los huevos batidos, sacudir para que cubran bien las verduras y hornear a 180 grados durante media hora, aproximadamente, hasta que nos quede una capa crujiente.