LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

16 de junio de 2007

*empanada de gambas, tomate y calabacín

(para cuatro personas)
·2 láminas de hojaldre precocinado
·½ kilo de gambas peladas
·200 grs de tomates cherry
·2 calabacines pequeños y tiernos
·1 huevo
·una tacita de nata líquida
·3 cebolletas
·3 dientes de ajo
·un manojo de salvia fresca
·unas hebras de azafrán
·1 yema para pintar
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-En una sartén grande, con un poquito de aceite de oliva, salteamos los tomatitos, lo justo para que se ablanden ligeramente. Se sacan bien escurridos a un plato y se reservan.

-Añadimos algo más de aceite a la sartén y pochamos las cebolletas cortadas en tiras finas, a fuego suave. Cuando las cebolletas estén a punto, incorporamos los calabacines sin pelar, cortados en dados medianos. Añadir también los ajos picaditos y las hebras de azafrán. Tapamos y dejamos que se vayan haciendo durante quince o veinte minutos. Debemos procurar que no se deshagan.

-En un cuenco batimos el huevo con la nata y cuando estén bien mezclados añadir la salvia picada, una pizca de sal y de pimienta. Incorporar los tomates, los calabacines bien escurridos y las gambas. Mezclamos bien y dejamos templar.

-Precalentar el horno a 190 grados.
Engrasamos un molde desmontable y lo forramos con una de las láminas de hojaldre, procurando que sobresalga por los bordes. Rellenar con la mezcla de verduras y gambas, extendemos con una espátula y cubrir con la otra hoja de masa.

-Pinchar con un tenedor para que salga el vapor y pintamos con la yema batida con unas gotas de agua. Hornear durante cuarenta y cinco minutos, comprobando que la masa está cocida, antes de retirar del horno. Dejamos entibiar antes de sacarla del molde y servimos acompañada de una ensalada.