LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

26 de mayo de 2006

*terrina de pescados y brécol

(para cuatro personas)
·1 trucha grande, sin cabeza ni espina
·medio kilo de filetes de pescado blanco
·1 cebolleta
·2 zanahorias grandes
·2 calabacines
·unos ramilletes de brécol
·unos tallos de cebollino fresco
·unas hojas de albahaca fresca
·3 huevos
·1 vasito de nata líquida
·una pizca de nuez moscada
·sal y pimienta negra molida
·mantequilla y pan rallado para el molde
·aceite de oliva

-Cocer el brécol al vapor y reservar. Raspar las zanahorias, despuntar los calabacines y cortarlos en tiras anchas con un pelador de verduras. Las escaldamos en agua hirviendo unos segundos y se dejan escurrir sobre un paño limpio. Rehogamos la cebolleta picada en una pizca de aceite de oliva y agregamos el pescado blanco cortado a tiras. Saltear unos minutos y agregar la albahaca y el cebollino picados. Apartamos y dejamos enfriar.
-Limpiar los lomos de trucha, retirar la piel y las espinas y cortarlos en filetes lo más finos posible. En un bol grande batimos los huevos con la nata. Añadimos una pizca de sal, pimienta y nuez moscada y agregar el pescado que hemos tenemos en la sartén, bien escurrido. Triturar con la batidora y reservar.
-Engrasar un molde rectangular con mantequilla y espolvorear con pan rallado. Lo forramos con las tiras de zanahoria y calabacín, alternándolas y procurando que no quede espacio entre ellas. Cubrimos con la mitad del puré de pescado y huevos, colocamos encima los ramilletes de brécol. Tapamos con los filetes de trucha y terminamos con el resto de puré. Doblar las tiras de calabacín y zanahoria que sobresalgan para cerrar.
-Tapamos con papel de aluminio y horneamos al baño María durante una hora, a 180 grados. Servimos templado, cortado en lonchas gruesas, acompañado de una mayonesa casera y una ensalada.