LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

23 de noviembre de 2006

*cordero estofado con guisantes

(para cuatro personas)
·1 kilo de cordero para guisar
·¼ kilo de guisantes
·3 patatas
·2 cebolletas
·3 dientes de ajo
·1 vaso de vino blanco
·2 vasos de caldo de verduras o de carne
·unas hebras de azafrán
·½ cucharadita granos de comino
·1 cucharadita de pimentón
·miga de pan
·perejil fresco
·sal y pimienta molida
·unos granos de pimienta
·aceite de oliva

-Trocear el cordero, retirar la grasa y salpimentar. Pelar y picar las cebolletas y rehogar todo junto a fuego medio durante diez minutos, moviendo de vez en cuando hasta que comience a tomar color. Subir un poquito el fuego, añadir el vaso de vino blanco y dejamos evaporar el alcohol.
-Calentar el caldo con las hebras de azafrán y bañar con él la carne. Agregar una pizca de sal, los granos de pimienta, mezclar bien y tapar. Cocer a fuego suave durante unos treinta o cuarenta minutos vigilando la cocción por si fuera necesario añadir algo más de caldo o agua.
-En el mortero machacar los tres dientes de ajo con los granos de comino, la cucharadita de pimentón y una pizca de sal. Incorporar la miga de pan remojada en un poquito de agua y trabajar todo junto hasta que tengamos una pasta. Sacar un poquito de caldo del guiso y desleír.
-A media cocción, destapamos la cazuela y agregar las patatas peladas y cascadas, los guisantes y el majado. Mezclar todo bien y dejar al fuego veinte o treinta minutos más. Ir agitando de vez en cuando para que las patatas suelten la fécula y el caldo espese. Una vez trabada la salsa, se aparta, dejamos reposar y, antes de servir, espolvoreamos el perejil picado.