LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de marzo de 2010

*galletas de canela con miel

(para cuatro personas)
·250 grs de harina
·100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
·125 grs de miel, mejor de romero o tomillo
·ralladura de piel de limón
·60 grs de azúcar moreno
·2 cucharadas rasas de canela molida
·unos dados de jengibre confitado
·una cucharada de ron pálido
·una cucharada de levadura
·algo más de harina y mantequilla para hornear

-En un cuenco mezclamos la mantequilla con el azúcar moreno y batir con varillas eléctricas hasta que tengamos una mezcla espumosa y blanquecina.

-A continuación, agregar la miel, ligeramente templada, la ralladura de piel de limón, una pizca de sal y la cucharada de ron. Continuamos batiendo durante cuatro o cinco minutos.

-Una vez trabados todos los ingredientes, cuando tengamos una crema suave y sin grumos, incorporar la canela y el jengibre muy picado a cuchillo.

-Por último, añadimos, poco a poco la harina tamizada con la levadura y trabajar para que se vaya absorbiendo. Debe quedar una masa suave y sin grumos. Mezclar unos segundos con la punta de los dedos y formar una bola. Tapar con film transparente y dejamos en el frigorífico un par de horas.

-Luego, precalentamos el horno a 180 grados. Forrar una bandeja con papel sulfurizado, engrasar con algo más de mantequilla y espolvorear una pizca de harina.

-Sacar la masa del frigorífico y estiramos con el rodillo hasta dejarla fina. Vamos haciendo las galletas con un corta pastas o cortamos cuadraditos pequeños con un cuchillo. Se van colocando sobre la bandeja y hornear durante ocho o diez minutos, vigilando para que no se quemen.

-Una vez hechas, se sacan a enfriar sobre una rejilla y cuando estén completamente frías, las guardamos en una caja hermética.