LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

5 de octubre de 2008

*tartaletas de melocotón y almendra

(para cuatro personas)
·2 o 3 melocotones hermosos y dulces
·2 huevos grandes
·30 grs de harina
·100 grs de almendras molidas
·120 grs de mantequilla a temperatura ambiente
·8 cucharadas de azúcar moreno
·una tacita de leche de coco
·una tacita de leche
·esencia de vainilla
·una pizca de sal
·mantequilla para los moldes
·almendras fileteadas y azúcar glas para decorar

-Pelar los melocotones, retirar el hueso y los cortamos en gajos medianos. Pintar una sartén antiadherente con una pizca de mantequilla y se rehogan, a fuego vivo, procurando no amontonarlos. Cuando vayan tomando color, les damos la vuelta, con cuidado de no romperlos. Espolvorear una cucharada de azúcar moreno, la vainilla y dejamos reposar fuera del fuego.

-Aparte, en un cuenco grande, batimos los huevos con las almendras molidas. Trabajar con varillas hasta que queden bien mezclados y luego, agregar el resto del azúcar moreno, la harina tamizada y la pizca de sal.

-A continuación, se va añadiendo poco a poco la leche mezclada con la leche de coco, y batir suavemente. Por último, incorporar la mantequilla fundida y mover despacio hasta que tengamos una masa lisa y sin grumos.

-Precalentar el horno a 210 grados. Engrasar con la mantequilla reservada ocho moldes individuales, de tartaleta o de magdalena grandes. Rellenamos con la masa y por encima colocamos los gajos de melocotón, de forma ordenada.

-Antes de meter en el horno, adornar con las almendras fileteadas y espolvorear con azúcar glas. Hornear durante veinte minutos aproximadamente, y servir templadas, acompañadas de una crema inglesa o un poco de nata batida.