LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

18 de enero de 2008

*pollo adobado con patatas

(para cuatro personas)
·1 pollo grande troceado y sin piel
·4 patatas medianas
·3 tomates maduros
·3 cebolletas
·2 cabezas de ajo
·¼ litro de vino blanco seco
·un manojo de hierbabuena fresca
·2 hojas de laurel
·un limón grande
·1 guindilla
·2 cucharadas de mantequilla
·sal y unos granos de pimienta
·aceite de oliva

-Limpiamos los trozos de pollo de grasa, se enjuagan bien y los secamos con papel de cocina. Se van frotando con el limón, partido por la mitad y los colocamos en una fuente honda, agregar un puñado de hojas de hierbabuena picada, la guindilla y los granos de pimienta.

-A continuación, añadir los dientes de ajo sin pelar, abiertos por la mitad a lo largo, el laurel, el vino y un chorrito de aceite de oliva. Mover bien para que los trozos de pollo queden bien impregnados, tapar con film transparente y dejamos en el frigorífico un mínimo de doce horas.

-En una cazuela honda calentamos un par de cucharadas de aceite y rehogamos las cebolletas cortadas en aros finos. Cuando estén blanditas, incorporar los trozos de pollo bien escurridos y sofreír a fuego vivo y sin tapar, hasta que estén dorados.

-Precalentamos el horno a 180 grados.
Cubrir el fondo de una cazuela de barro con las patatas cortadas en rodajas de grosor mediano. Sobre ellas, colocamos los tomates cortados de la misma manera, salpimentar y repartimos por encima los trozos de pollo. Bañar con el jugo del adobo, agregar un vasito de agua y tapar con papel de aluminio.

-Hornear durante tres cuartos de hora aproximadamente hasta que las patatas estén tiernas. Servir bien caliente.