LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

18 de diciembre de 2008

*redondo de ternera adobado

(para cuatro personas)
·800 grs de redondo de ternera en un solo trozo
·3 tomates maduros
·2 cebolletas
·3 dientes de ajo
·una pizca de chile jalapeño
·unas semillas de comino
·2 cucharadas de salsa de soja
·1 cucharada de vinagre de frambuesa
·sal y pimienta recién molida
·unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·4 patatas medianas
·2 yemas
·2 cucharadas de mantequilla
·una pizca de nuez moscada
·comino molido
·un huevo para barnizar

-La víspera, limpiar la carne de grasa, salpimentar, atamos con hilo de cocina y se coloca en una fuente honda. Para el adobo triturar las cebolletas muy picadas con los tomates sin piel ni semillas, el comino, el chile y los dientes de ajo. Incorporar el vinagre y la salsa de soja, volcar sobre la carne y dejamos en el frigorífico.

-Para preparar la guarnición, cocer las patatas al vapor sin pelar. Una vez cocidas, dejamos templar, las pelamos y se trituran con el pasapurés. Se vuelcan en un cuenco y añadimos la mantequilla, el comino molido, las yemas, sal, pimienta y nuez moscada. Mezclar con un tenedor y reservar.

-En una cazuela calentamos un chorrito de aceite de oliva y freímos el redondo bien escurrido a fuego fuerte. Agregar el adobo y un par de vasos de agua, sacudir ligeramente la cazuela, tapar y cocer a fuego suave unos cuarenta o cincuenta minutos hasta que la carne esté tierna.

-Engrasamos una bandeja con algo de mantequilla y hacer montoncitos de patata, pintar con el huevo batido y hornear unos veinte minutos, hasta que queden bien doraditos. Cortar la carne en rodajas, napar con la salsa y acompañar con los buñuelos.