LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

31 de diciembre de 2008

*empanada de salmón fresco

(para cuatro personas)
·600 grs de salmón fresco sin piel ni espinas
·2 láminas de masa quebrada
·2 bulbos de hinojo
·2 cebolletas
·3 calabacines pequeños
·1 huevo
·½ vaso de nata ligera
·ralladura de piel de limón
·unas ramitas de estragón fresco
·una cucharadita de pimentón dulce
·sal y pimienta negra molida
·una yema para pintar
·aceite de oliva

-Con un cuchillo afilado, cortar el salmón en daditos pequeños, lo pasamos a un cuenco con la ralladura de piel de limón, el estragón picado y una pizca de sal y pimienta recién molida. Tapar con film y dejamos reposar.

-En una sartén grande calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogamos a fuego suave, las cebolletas y los dos bulbos de hinojo cortados en tiras finas. Tapar la sartén y dejamos que vaya pochando.

-Luego, añadir los calabacines sin pelar, cortados en rodajas muy finitas y continuamos salteando todo junto hasta que reduzca el jugo de las verduras. Apartamos del fuego y dejamos templar.

-Engrasar un molde desmontable, redondo o rectangular y cubrimos el fondo y las paredes con una de las láminas de masa. En un bol batimos el huevo con la nata y el pimentón. Incorporar los daditos de salmón, el sofrito de verduras y mezclar despacio.

-A continuación volcar el relleno sobre la masa, nivelar con la espátula y cubrir con la otra lámina de masa quebrada. Pegar los bordes con un pincel humedecido y presionar para que no se despeguen al cocer. Pinchar la parte de arriba con un tenedor y pintar con la yema batida. Hornear a 200 grados durante tres cuartos de hora, aproximadamente. Dejamos reposar un buen rato y servir templada.