LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

17 de abril de 2008

*albóndigas de cordero y hierbabuena

(para cuatro personas)
·700 grs de carne de cordero picada
·1 calabacín
·2 cebolletas
·2 rebanadas de pan de molde sin corteza
·½ vaso de leche
·2 huevos
·un manojito de hierbabuena fresca
·½ cucharadita de pimentón picante
·harina para rebozar
·una pizca de canela
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
PARA LA SALSA :
·2 o 3 cebolletas
·unas ramitas de apio con hojas
·2 zanahorias
·3 cucharadas de piñones tostados
·un vaso de Jerez Amontillado
·un par de vasos de caldo de verduras
·unos granos de pimienta rosa

-En un cuenco batimos los huevos y agregamos el calabacín rallado. Incorporar la carne, el pan remojado y desmenuzado, un puñado de hojas de hierbabuena picada, el pimentón y la canela. Agregar una pizca de sal y pimienta molida y trabajar con un tenedor hasta que tengamos una masa compacta. Tapar con film y dejamos un par de horas en el frigorífico.

-Mientras, preparamos la salsa. En un poquito de aceite de oliva, rehogar las zanahorias troceadas en daditos y las cebolletas y unas ramitas de apio cortadas en tiras muy finas.

-Cuando las verduras comiencen a tomar color, añadir los granos de pimienta y el Jerez. Dejamos evaporar el alcohol y, por último, incorporar el caldo caliente. Mezclar bien, tapar a medias la cazuela y cocer durante un cuarto de hora aproximadamente.

-Con la carne formamos unas albóndigas medianas, se pasan por harina y se fríen. Bien escurridas se meten en la salsa, agregar los piñones y un puñado de hojas de hierbabuena y apio muy picaditas. Tapar la cazuela y cocer a fuego suave diez minutos más. Servir con cuscús al vapor.