LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de diciembre de 2008

*milhojas de pavo en papillote

(para cuatro personas)
·4 filetes grandes de pechuga de pavo
·2 manzanas tipo Royal Gala o Golden
·unas ramitas de apio con hojas
·1 diente de ajo
·una nuez de jengibre fresco
·unas cucharada de salsa de soja
·zumo y ralladura de limón
·unos tallos de cebollino fresco
·sal y pimienta negra molida
·aceite de sésamo o de oliva

-Limpiar los filetes de grasa y los cortamos en tres trozos más o menos iguales. Se aplastan un poquito con el mazo de cocina, agregar sal y pimienta y se colocan en una fuente.

-Para marinarlos, rallar la piel del limón y se mezcla en el mortero con el diente de ajo y un par de tallos de cebollino picados, el jengibre pelado y rallado. Machacar bien, agregar unas cucharadas de salsa de soja, un par de cucharadas de aceite de sésamo y un chorrito de zumo de limón. Pintar los filetes por ambas caras con este adobo, tapar con film y dejamos en el frigorífico un par de horas.

-Mientras, retirar el corazón a las manzanas y se cortan en rodajas de grosor mediano que rociamos con unas gotas de zumo de limón para que no se oxiden. Limpiar también de hebras los tallos de apio y se cortan en rodajas finas.

-Cortar cuatro trozos grandes de papel vegetal. Sobre cada uno de ellos colocamos un filete de pavo, encima unas rodajas de manzana y apio, otro filete, otra capa de manzanas y tapamos con un último escalopín de pavo.

-Por último, regar con el jugo de la marinada, agregar un hilo de aceite y cerrar completamente. Hornear a 210 grados durante veinticinco minutos aproximadamente. Servir recién hechos y acompañar con cuscús al vapor.