LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

27 de mayo de 2007

*bavaresa de fresas y naranjas

(para cuatro personas)
·600 grs. de fresas maduras
·6 cucharadas de azúcar
·6 hojas de gelatina
·un vaso de zumo de naranja
·unas gotas de zumo de limón
·1 vaso de nata líquida ligera
·unos bizcochos o unas tejas para acompañar

-En primer lugar, lavamos las fresas, se secan con papel de cocina y les quitamos los rabillos. Reservamos unas cuantas y trituramos el resto con la batidora. Luego pasamos el puré por el chino para eliminar todo el grano de la fruta. Se vuelca en un cuenco, incorporar las fresas restantes cortadas en trocitos, agregar unas gotas de zumo de limón y mezclar bien.

-Mientras, en otro cuenco con agua fría y unos cubitos de hielo dejamos las hojas de gelatina en remojo para que vayan ablandándose. Montar la nata hasta que quede bien firme y se reserva en el frigorífico mientras preparamos el resto de ingredientes.

-En un cazo calentamos el zumo de naranja con el azúcar. Cuando se haya disuelto completamente, apartar del fuego y agregar las hojas de gelatina bien escurridas, mezclamos bien y cuando se hayan deshecho del todo, colar el zumo sobre el puré de fresas y mezclar con unas varillas.

-Vamos agregando despacito la nata montada, sin dejar de mover, hasta que tengamos una crema suave y sin grumos. Mojar un molde alargado o de flan con un poquito de agua fría y volcar la crema. Sacudir para que no queden huecos, tapar con film y dejamos en el frigorífico hasta que cuaje, mínimo cinco o seis horas.

-En el momento de servir, pasar el molde por agua caliente y volcarlo sobre una fuente. Servimos cortado en rodajas sobre una crema inglesa y acompañamos con unos bizcochos de soletilla.