LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

12 de noviembre de 2008

*salmonetes rellenos al horno

(para cuatro personas)
·8 salmonetes medianos o 4 grandes
·½ kilo de champiñones
·3 zanahorias
·la parte blanca de un puerro
·2 cebolletas
·un diente de ajo
·1 limón
·unas ramitas de albahaca fresca
·un manojo de perejil fresco
·sal y pimienta negra molida
·2 cucharaditas de mantequilla
·aceite de oliva

-Pedimos en la pescadería que nos limpien los salmonetes y retiren las tripas. Se enjuagan bien bajo el grifo y dejamos escurrir. Retirar la parte terrosa de los champiñones, se cortan en láminas y, una vez limpios, rociar con unas gotas de zumo de limón para que no se oxiden.

-A continuación, limpiar las zanahorias y se pican en juliana. Hacemos lo mismo con el puerro, las cebolletas y el diente de ajo. Mezclamos en un bol con un puñado de hojas de perejil picado y la ralladura de piel de limón.

-Luego, saltear a fuego vivo unos minutos todas las verduras con los champiñones y la mantequilla en una sartén antiadherente. Deben quedar crujientes, apartamos y dejamos templar.

-Abrir los salmonetes, se secan por dentro, frotamos con algo más de piel de limón, sal y pimienta y se rellenan con un poquito de verduras y unas hojas de albahaca picada. Recortar triángulos grandes de papel de aluminio, tantos como salmonetes y sobre cada uno de ellos, repartimos parte del sofrito de verduras.

-Encima, colocamos el pescado con cuidado de que no se salga el relleno, agregar por encima un hilo de aceite de oliva y algo más de albahaca picada. Cerrar bien para que no se escape el vapor al cocer y hornear durante diez o doce minutos a 190 grados. Servir enseguida y acompañar con una ensalada.