LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

10 de julio de 2010

*gazpacho verde de aguacate y rúcola

(para cuatro personas)
·2 o 3 aguacates maduros
·150 grs de rúcola limpia
·2 cebolletas pequeñas
·caldo de verduras desgrasado
·un par de cucharadas de vinagre balsámico
·una cucharada de mantequilla
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR
·queso Parmesano rallado
·un puñado de pistachos

-En una cazuela honda, calentar un chorrito de aceite de oliva con la cucharada de mantequilla y pochar a fuego muy suave las dos cebolletas cortadas en tiras finas.

-Pasados unos minutos, cuando veamos que están muy blanditas, incorporar la rúcola enjuagada y bien escurrida y dar unas vueltas para que se mezclen con el sofrito de cebolleta. Rehogar unos minutos.

-Luego, vamos añadiendo el caldo templado, en cantidad suficiente, moviendo de vez en cuando. Dejamos al fuego un cuarto de hora más, apartar y dejamos enfriar.

-Pelar los dos aguacates, retirar el hueso y trocear la pulpa. Se pasa a un bol, rociar con unas gotas de vinagre para que no se oxiden y machacar ligeramente.

-A continuación, agregar la rúcola y comenzamos a triturar con la batidora, incorporando poco a poco el caldo hasta obtener la textura deseada. Rectificar de sal y pimienta y cuando la crema se enfríe del todo, la pasamos al frigorífico hasta la hora de comer.

-Para la guarnición, pelar los pistachos, se escaldan en agua hirviendo y los dejamos secar. Luego, se trocean y los salteamos en una sartén, sin nada de aceite, hasta que queden doraditos.

-Precalentar el horno a 200 grados. Forrar una bandeja con papel sulfurizado y hacemos montoncitos, bien separados, de queso Parmesano mezclado con los pistachos. Hornear unos cinco minutos. Dejamos enfriar y retirar del papel.

-Servir la crema en cuencos y adornar con las galletas de Parmesano y pistacho.