LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de mayo de 2010

*pasta fresca con hinojo y bacalao

(para cuatro personas)
·300 grs de pasta fresca, tipo tagliatelle o papardelle
·200 grs de bacalao salado
·2 bulbos de hinojo
·3 tomates de pera maduros
·una cebolleta
·un diente de ajo
·unas cucharadas de pan rallado
·media cucharadita de azúcar
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Una vez desalado el bacalao, enjuagamos bien y secamos con papel de cocina. Luego, desmigar en trozos medianos y repasar para quitar las espinas. Reservar en un plato mientras preparamos la salsa.

-Calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén grande. Cortar los bulbos de hinojo y la cebolleta en tiras finas. Los rehogamos, a fuego suave hasta que se ablanden, sin dorarse.

-Cuando estén bien pochados, incorporar el diente de ajo muy picado y los tomates, sin piel ni semillas cortados en dados no muy grandes. Mezclar, añadir la cucharadita de azúcar, una pizca de sal y pimienta negra recién molida y dejamos a fuego medio unos diez minutos, sin tapar para que el jugo vaya evaporando.

-Una vez reducido el sofrito, incorporar las migas de bacalao, mezclar, tapar y cocinar todo junto unos cinco minutos. Rectificar de sal y apartar. En otra sartén con una gota de aceite de oliva, tostar el pan rallado hasta que quede bien crujiente y suelto.

-En el último momento, cocer la pasta en agua hirviendo con una pizca de sal. El tiempo de cocción dependerá del tipo de pasta. Cuando esté “al dente”, se vuelca en un colador, escurrimos bien y la mezclamos en la sartén con la salsa. Saltear un par de minutos y repartir en los platos. Espolvorear con el pan rallado y servir enseguida.