LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

26 de diciembre de 2009

*pastel de calabaza y carne picada

(para cuatro personas)
·400 grs de carne picada, mezcla de cerdo y ternera
·un trozo grande de calabaza naranja
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·unos tallos de cebollino
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva
PARA EL GRATINADO
·3 huevos
·un vaso de nata ligera
·una pizca de nuez moscada
·un puñado de hojas de salvia
·queso tierno rallado

-En unas gotas de aceite de oliva sofreímos las cebolletas muy picadas, a fuego suave. Cuando estén pochadas, agregar la carne desmenuzada y los dientes de ajo picados. Subir un poquito el fuego y saltear hasta que quede suelta y prácticamente sin jugo. Apartar del fuego, agregar una pizca de sal y pimienta y el cebollino.

-A continuación, limpiar la calabaza y se corta en lonchas gorditas, a lo largo. Calentar la plancha sin nada de aceite y cuando esté bien caliente, las asamos, un par de minutos por cada lado.

-Luego, engrasar ligeramente una fuente honda con una pizca de mantequilla o aceite. Cubrir el fondo con una capa fina de carne picada, nivelar y colocar por encima unas lonchas de calabaza. Repetir con otra capa de carne picada y así hasta acabar con todos los ingredientes.

-En un bol batimos los huevos y agregar la nata. Añadir una pizca de pimienta, nuez moscada y un puñado de hojas de salvia picada. Volcar sobre la fuente, procurando que penetre bien entre todas las capas.

-Por último, tapar con papel de aluminio y hornear a 190 grados durante veinte minutos. Retirar luego el papel y gratinar hasta que la superficie quede doradita. Dejamos reposar fuera del horno y servir cortado en porciones, acompañado de una ensalada de canónigos.