LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

30 de abril de 2009

*pollo con cebollitas y pasas

(para cuatro personas)
·un pollo campero de un kilo y medio aproximadamente
·4 cebolletas
·2 tomates maduros grandes
·una docena de cebollitas de guarnición
·1 manzana, tipo Reineta o Granny Smith
·100 grs de pasas sin semillas
·caldo de ave o verduras desgrasado
·sal y pimienta negra molida
·unos granos de pimienta rosa
·aceite de oliva

-Trocear el pollo, retirar la piel, se limpia de grasa y lo enjuagamos. Dejar en un escurridor y luego vamos secando con papel de cocina y sazonar con una pizca de sal y pimienta molida.

-A continuación, cortar las cebolletas en gajos, a lo largo, incluyendo también los tallos. Escaldar los tomates en agua hirviendo, retirar la piel y las semillas y los cortamos en dados pequeños. Escaldar también las cebollitas peladas y se reservan.

-En una cazuela amplia o en una cazuela de barro, calentar un chorrito de aceite de oliva y freír los trozos de pollo, a fuego vivo, dándoles la vuelta con cuidado de no pincharlos hasta que se les vaya formando una costra tostada.

-Luego, los sacamos bien escurridos a un plato y en lo que nos queda de aceite, sofreír las cebolletas unos cinco minutos a fuego suave, para que no se doren en exceso. Incorporar luego la manzana cortada en dados, los granos de pimienta, los tomates y las pasas. Agregar también las cebollitas escaldadas, mezclar y cubrir con caldo templado.

-Sacudir la cazuela, tapar y cocer a fuego lento durante una hora aproximadamente. El pollo debe quedar muy tierno y la salsa trabada. Servir bien caliente y acompañar con cuscús al vapor.