LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

1 de junio de 2009

*ensalada de patatas y atún en escabeche

(para cuatro personas)
·800 grs de patatas pequeñas, de guarnición
·unos trozos de atún en escabeche
·6 orejones de tomate secos
·4 cebolletas tiernas
·½ pimiento rojo
·unas ramitas de culantro fresco
·comino molido
·pimentón picante
·unas semillas de culantro
·unas semillas de comino
·sal en escamas
·aceite de oliva

-Para empezar, hidratar los tomates en un cuenco con agua templada, se escurren y los secamos con papel de cocina. Se cortan en tiras, los pasamos a un bol y se cubren con aceite de oliva.

-A continuación, frotar las patatas con un cepillo bajo el grifo y las ponemos a cocer, sin pelar, en una cazuela al vapor. Cuando estén “al dente”, las volcamos en un escurridor y se dejan enfriar.

-Mientras, picar en tiras muy finas las cebolletas y el medio pimiento y se saltean en unas gotas de aceite de oliva hasta que comiencen a estar transparentes. Agregar las semillas de culantro y comino machacadas y dejar al fuego un par de minutos más. Apartar y dejamos enfriar.

-Una vez frías las patatas, se pelan y se cortan por la mitad o en rodajas gruesas, dependiendo del tamaño. Se pasan a una ensaladera, agregar el sofrito de cebolletas y pimiento y el atún, bien escurrido, desmenuzado en trozos grandes.

-Espolvorear el comino molido y el pimentón, agregar los tomates con su aceite, las hojas de culantro picadas y mezclar bien. Dejamos reposar unos minutos, agregar unas escamas de sal y servir a temperatura ambiente.