LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

28 de septiembre de 2005

*crema de pollo y patatas al curry

(para cuatro personas)
·2 pechugas de pollo con hueso
·2 zahahorias
·2 patatas medianas
·2 cebolletas
·3 cucharadas de almendras fileteadas
·2 cucharadas de mantequilla
·1 cucharadita de curry en polvo
·una nuez de jengibre fresco
·4 cucharadas soperas de nata
·unos granos de pimienta negra
·sal y pimienta recién molida

-Limpiar la carne de grasa y piel y cortarla en dados. Pasar los huesos a una cazuela con las zanahorias enteras y unos granos de pimienta negra. Cubrir con un litro y medio de agua fría y cocer durante media hora, retirando de vez en cuando la espuma que se vaya formando. Mantener caliente.
-Tostamos las almendras en el horno o en una sartén sin aceite y reservamos. Calentar la mantequilla a fuego suave y pochar, en primer lugar, las cebolletas peladas y cortadas en tiras finas. Cuando comiencen a dorarse incorporamos las patatas en taquitos, damos unas vueltas y agregamos el pollo salpimentado.
-Salteamos hasta que todos los ingredientes queden dorados y añadimos la cucharadita de curry en polvo. Pelar y rallar el jengibre y agregarlo a la cazuela. Mover durante un par de minutos para que las verduras y la carne se impregnen del aroma de las especias y bañar con el caldo de pollo previamente colado. Cocemos durante media hora, sin tapar y moviendo de vez en cuando.
-Pasado este tiempo, comprobar que la carne está cocida y triturar con la batidora. Pasar la crema por el chino, agregamos la nata, rectificamos de sal y pimienta y si fuera necesario, agregamos una pizca más de curry. Volvemos a poner a fuego muy suave para que espese ligeramente y servimos muy caliente con las almendras tostadas por encima.