LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

25 de mayo de 2007

*pollo con almendras y salvia

(para cuatro personas)
·un pollo grande
·3 cebolletas
·4 dientes de ajo
·un manojito de salvia fresca
·3 cucharadas de almendras tostadas
·una tira de piel de naranja
·1 vaso de vino blanco seco
·1 vaso de caldo de ave
·unas hebras de azafrán
·sal y pimienta negra molida
·unos granos de pimienta de Jamaica
·aceite de oliva

-En una cazuela grande calentar unas cucharadas de aceite de oliva y rehogamos dos dientes de ajo muy picados y las cebolletas cortadas en aros finos. Pochar a fuego muy suave, hasta que estén blanditos.

-Trocear el pollo, quitar la piel y la grasa, enjuagarlo bien y se deja escurrir. Cuando tengamos el sofrito a punto, secar los trozos de pollo con papel de cocina y salpimentarlos. Los incorporamos a la cazuela, mezclar bien y sofreír todo junto a fuego medio.

-Unos minutos después, añadir la tira de piel de naranja, la mitad de la salvia picada y los granos de pimienta de Jamaica machacados. Damos unas vueltas para que se suelten los aromas y bañar con el vino blanco. Cuando se evapore el alcohol, añadir el caldo y mezclar. Tapar la cacerola y cocemos a fuego suave durante media hora.

-Mientras cuece el pollo, machacar en el mortero las almendras con las hebras de azafrán, un puñado más de hojas de salvia, los otros dos dientes de ajo y un pellizco de sal. Trabajar bien hasta que tengamos una pasta y desleírlo con una cucharada de caldo del guiso.

-Volcar el majado en la cazuela, mezclar despacio y dejamos que siga cociendo veinte o treinta minutos más, sacudiendo de vez en cuando para que la salsa vaya espesando. Dejamos reposar unos minutos fuera del fuego antes de servir y acompañar con un cuscús al vapor.