LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de junio de 2010

*fajitas de pollo y aguacate

(para cuatro personas)
·8 tortillas de maíz
·400 grs de pechuga de pollo deshuesada
·una cebolleta
·un pimiento rojo
·4 tomates de pera maduros
·un buen manojo de culantro fresco
·chile molido
·unas gotas de Tabasco
·sal y aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR
·2 aguacates medianos no muy maduros
·unas hojas de lechuga
·una taza de nata
·zumo y ralladura de limón
·unas semillas de culantro

-En primer lugar, montar a medias la nata con un par de cucharadas de zumo de limón y ralladura de piel. Incorporar las semillas de culantro machacadas, mezclar y reservar en el frigorífico.

-Limpiar el pollo de grasa y se corta en bastoncillos. Calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y se saltean a fuego vivo. Una vez dorados, se sacan a un plato y se reservan.

-En ese mismo aceite, a fuego suave, vamos pochando el pimiento rojo y la cebolleta cortados en tiras finas. Cuando estén blanditos, incorporar los tomates, sin piel ni semillas cortados en taquitos y un buen puñado de culantro fresco picado. Saltear todo junto y dejamos reducir un poquito.

-Luego, agregamos las tiras de pollo, espolvorear el chile y agregar una pizca de sal y el Tabasco. Mantener al fuego unos minutos más y apartar.

-Por último, pelar los aguacates, retirar el hueso y se pican en taquitos. Rociar con unas gotas de zumo de limón para que no se oxiden y picar también la lechuga en tiras.

-Calentar las tortillas de maíz en el horno o en la plancha. Sobre cada una de ellas repartimos unas cucharadas de pollo y verduras, unas tiras de lechuga y unos dados de aguacate. Napar con unas cucharadas de nata agria y servir enseguida.