LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

10 de marzo de 2008

*potaje de judías pintas con pollo

(para cuatro personas)
·400 grs de judías pintas remojadas de víspera
·una rodaja grande de calabaza
·unas hojas de acelga
·1 puerro
·1 cebolleta
·2 zanahorias
·2 dientes de ajo
·1 hoja de laurel
·sal y unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva
PARA LAS BOLITAS DE POLLO :
·300 grs de carne de pollo picada
·miga de pan mojada en leche
·1 clara de huevo
·unas gotas de salsa de soja
·unos tallos de cebollino

-En un cuenco mezclamos la carne de pollo, con el pan escurrido, la clara de huevo, la salsa de soja y cebollino picado. Trabajamos con un tenedor hasta que tengamos una masa compacta y dejamos en el frigorífico.

-Una vez enjuagadas y escurridas, pasar las judías a una olla grande. Agregar la parte blanca del puerro y las cebolletas muy picadas, la hoja de laurel y los dientes de ajo enteros, sin pelar. Incorporar las zanahorias cortadas en daditos, una pizca de sal, el laurel, unos granos de pimienta y un chorrito de aceite de oliva.

-Cubrimos con agua fría, ponemos al fuego y cuando comience a hervir, cortamos el hervor un par de veces y ya, dejamos cocer tapado, a fuego medio, hasta que las judías están tiernas. Mientras, formamos bolitas pequeñas de pollo y las hervimos en el caldo hirviendo. Se sacan y se reservan.

-Cuando las alubias estén casi a punto, agregamos la calabaza cortada en cubitos y las hojas de acelga picadas. Incorporar también las bolitas de pollo y el caldo colado. Probar de sal, mezclar suavemente y dejar a fuego suave quince minutos más. Agregar una cucharada de aceite de oliva en cada plato.