LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

8 de febrero de 2009

*magdalenas de plátano y almendras

(para cuatro personas)
·1 yogur griego o un yogur de plátano (utilizamos el vaso para medir)
·1 vaso y medio de azúcar moreno
·2 vasos de harina
·2 plátanos maduros
·2 huevos pequeños
·½ vaso de aceite
·ralladura de piel de limón
·1 cucharadita de levadura
·unas cucharadas de almendras picadas
·2 cucharadas de azúcar moreno para decorar
·unos moldes de papel alargados

-En un bol grande con una pizca de sal montamos las claras a punto de nieve fuerte. Se reservan en el frigorífico mientras preparamos el resto de ingredientes.

-En otro cuenco batimos el azúcar con el aceite y la ralladura de piel de limón y cuando estén bien mezclados, incorporar las dos yemas y el yogur. Trabajar hasta que tengamos una mezcla cremosa.

-Luego, agregar la harina tamizada con la levadura y cuando la masa quede homogénea y sin grumos, se van añadiendo a cucharadas, las claras montadas, moviendo muy despacio, desde abajo, para que no pierdan volumen.

-Por último, incorporar los plátanos cortados en daditos muy pequeños. Engrasar los moldes de papel con algo de mantequilla y espolvorear una pizca de harina. Se van colocando sobre la bandeja de horno y los rellenamos con masa hasta la mitad, para que al subir no se desborden. Repartir por encima las almendras picadas y algo más de azúcar.

-Hornear a 190 grados durante cuarenta minutos aproximadamente y, cuando estén a punto, las sacamos y se dejan enfriar completamente sobre una rejilla antes de guardarlas en una caja hermética.