LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de enero de 2008

*calabacines con jamón y queso

(para cuatro personas)
·4 calabacines medianos
·150 grs de jamón serrano en taquitos
·1 huevo
·2 tomates grandes maduros
·2 dientes de ajo
·un trocito de queso azul
·queso Parmesano rallado
·medio vasito de nata líquida
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Lavar los calabacines y, sin pelar, les quitamos los extremos y se cortan a lo largo. Los cocemos al vapor y los dejamos “al dente”. Cuando se enfríen, con ayuda de una cuchara y con mucho cuidado, sacamos la pulpa y se reserva.

-En una sartén amplia calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogamos los dientes de ajo muy picados. Sofreímos unos minutos, agregamos los tomates sin piel ni semillas cortados en dados pequeños y la pulpa de los calabacines picada. Cuando se haya evaporado todo el jugo, incorporar el jamón serrano, dar unas vueltas, apartamos y se deja enfriar.

-En un cuenco grande batimos el huevo con la nata, agregar sal y pimienta recién molida y el queso azul desmenuzado. Incorporar el sofrito de verduras y jamón, mezclar bien y rellenar con las pieles de los calabacines. Precalentar el horno a 180 grados.

-A medida que tengamos los calabacines rellenos, se van colocando en una fuente engrasada con un poquito de aceite o mantequilla. Espolvorear con el queso Parmesano y hornear durante media hora aproximadamente. Unos minutos antes de sacar del horno, encender el grill y dorar.

-Servimos recién hechos sobre una crema de verduras espesa o una salsa de tomate casera.