LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

28 de septiembre de 2009

*ternera en salsa de Amaretto

(para cuatro personas)
·4 filetes grandes de ternera : tapa, babilla...
·½ kilo de champiñones pequeños
·una copita de Amaretto o licor similar
·un vasito de nata líquida
·unas cucharadas de harina
·unas bayas de enebro
·unas gotas de zumo de limón
·sal y pimienta negra molida
·4 cucharadas de mantequilla

-Para empezar, retirar la grasa de los filetes y se aplastan ligeramente con el mazo. Los cortamos en tiras anchas y se reservan. Limpiar cuidadosamente los champiñones, retirar la parte terrosa del pie, se enjuagan y los secamos con papel de cocina. Se cortan por la mitad y se rocían con unas gotas de zumo de limón.

-Calentar un par de cucharadas de mantequilla en una sartén antiadherente grande, espolvorear las tiras de ternera con la harina y se doran, a fuego vivo, un par de minutos para que tomen color. Se sacan a una fuente y se reservan.

-En esa misma sartén fundimos la mantequilla restante, salteamos los champiñones y dejamos al fuego hasta que suelten todo el jugo. A continuación, incorporar de nuevo la carne, sazonar con una pizca de sal y pimienta, y dar una vuelta todo junto.

-Por último, agregar el licor y las bayas de enebro ligeramente machacadas. Un par de minutos después, añadimos la nata, bajar el fuego casi al mínimo y sacudimos ligeramente la sartén para que se vaya trabando la salsa. Mantener al fuego diez o quince minutos, procurando que no hierva en ningún momento. Servir enseguida y acompañar con pasta hervida.