LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

2 de septiembre de 2006

*tarta de verduras con jamón

(para cuatro personas)
·1 calabacín
·2 cebolletas
·1 tomate rojo grande
·1 pimiento verde
·½ pimiento rojo
·5 huevos
·4 lonchas gruesas de jamón serrano
·un manojo de albahaca fresca
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva
PARA LA MASA :
·½ kilo de harina
·20 grs de levadura de panadería
·2 cucharadas de vino blanco
·unas semillas de hinojo
·2 cucharadas de aceite de oliva
·una pizca de sal

-Tamizar la harina, hacer un hueco en el centro e incorporar las semillas de hinojo ligeramente machacadas y la levadura desleída en medio vaso de agua tibia. Mezclar bien y dejar en un sitio templado quince o veinte minutos. Cuando suba, incorporar el aceite y el vino y amasar bien. Cubrimos con un paño limpio y dejamos reposar.
-Pochamos las cebolletas y los pimientos cortados en tiras finas a fuego suave, moviendo de vez en cuando para que se ablanden sin dorarse. Cuando el sofrito esté a punto, añadimos el tomate, sin piel ni semillas cortado en cubitos. Dejamos reducir unos minutos y añadimos el calabacín cortado en rodajas, sin pelar. Salteamos todo junto durante cinco minutos más, a fuego vivo.
-Precalentar el horno a 200 grados.
En un cuenco grande, batimos los huevos y agregamos el jamón, sin grasa, cortado en taquitos y la albahaca muy picada. Cuando el sofrito de verduras se enfríe, escurrimos el jugo, lo incorporamos y mezclamos bien.
-Engrasar una bandeja grande, espolvoreamos con harina, extendemos la masa sobre ella y pinchamos el fondo y las paredes y distribuimos sobre ella el relleno de manera uniforme. Metemos la tarta en el horno, bajamos la temperatura a 180 grados y cocemos durante cuarenta o cincuenta minutos, hasta que la pasta esté cocida. Servir templada.