LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

28 de noviembre de 2007

*pollo al horno en salsa de miel

(para cuatro personas)
·1 pollo grande
·4 o 5 cebolletas
·2 zanahorias grandes
·1 vasito de miel de romero
·un vaso de Jerez Amontillado
·una pizca de pimentón
·sal y unos granos de pimienta rosa
·una cucharada de mantequilla
·aceite de oliva

-Quitar la piel y la grasa al pollo, cortarlo en trozos medianos, se enjuagan y los dejamos escurrir. Pelamos y picamos las cebolletas con sus tallos en tiras muy finas, raspar las zanahorias y se cortan en rodajas gruesas.

-En una cazuela grande, salteamos los trozos de pollo salpimentados, a fuego vivo hasta que vayan tomando color. Luego los sacamos y se reservan al calor. En el aceite que nos queda rehogamos las cebolletas y las zanahorias, a fuego más bajo, hasta que se ablanden ligeramente.

-Cuando hayan tomado un poquito de color, se sacan bien escurridas y se reparten en una fuente honda. Colocar encima los trozos de pollo y reservar. Añadir la miel, los granos de pimienta y el pimentón a la cazuela, trabar con el jugo de cocción y desglasar con el Jerez.

-Una vez mezclados, volcar sobre el pollo y agregar un vasito de agua. Metemos en el horno, precalentado a 180 grados durante tres cuartos de hora, mojando de vez en cuando con su propio jugo.

-Mientras, en otra cazuela calentamos una cucharada de mantequilla y rehogamos una cebolleta muy picada. Cuando se dore ligeramente, añadir un tazón de arroz de grano largo y mover hasta que quede transparente. Agregar un buen puñado de hebras de azafrán, cubrir con agua o caldo y cocer hasta que esté “al dente”. Servir acompañando al pollo y napar con la salsa.