LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

28 de enero de 2010

*saltimbocca de pollo al limón

(para cuatro personas)
·8 filetes de pechuga de pollo de corral
·8 lonchas finas de jamón serrano
·unas hojas grandes de albahaca fresca
·un vasito de caldo de ave desgrasado
·un vasito de vermú blanco
·harina para rebozar
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR
·200 grs de cuscús precocido
·3 cucharadas de nueces peladas
·unas semillas de sésamo tostadas
·ralladura de piel de limón
·unos granos de pimienta rosa
·un par de cucharadas de mantequilla

-Para la guarnición, enjuagar el cuscús, lo pasamos a un cuenco, agregar la ralladura de piel de limón, los granos de pimienta ligeramente machacados y una pizca de sal. Cubrir con agua y dejamos que la sémola se vaya hidratando.

-A continuación, limpiar los filetes de pollo, se colocan entre dos hojas de film transparente y se aplanan ligeramente con el mazo. Retirar la grasa del jamón y cortamos las lonchas en dos.

-Sobre cada uno de los filetes de pollo, rallar algo más de piel de limón, colocamos una hoja de albahaca limpia y bien abierta. Encima, un trozo de jamón, sujetar con un palillo y pasar brevemente por harina.

-Calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén amplia y los doramos un par de minutos por cada lado, a fuego muy suave. Agregar el vermú y agitamos para que se vaya trabando con la harina. Mojar con el caldo y dejamos cocer suavemente unos quince minutos.

-Mientras, cocer el cuscús al vapor unos ocho minutos y una vez cocido, agregar la mantequilla y mezclar con un tenedor para que el grano quede suelto. Añadir las nueces desmenuzadas y las semillas de sésamo y servir en moldes acompañando el plato.