LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

28 de junio de 2009

*helado de melón y miel

(para cuatro personas)
·600 grs de pulpa de melón sin piel ni semillas
·un limón pequeño
·100 grs de miel de romero
·3 claras
·una taza de nata líquida
·una taza de leche
·una pizca de sal
·unas ramitas de hierbaluisa y romero frescas
PARA ACOMPAÑAR
·unas bolitas pequeñas de melón
·unos piñones tostados
·4 cucharadas de miel

-En un cazo ponemos a calentar, a fuego muy suave, la leche con la nata y las hojas de hierbaluisa y romero ligeramente machacadas. Justo cuando comience a hervir, apartar del fuego, tapar la cazuela y dejamos infusionar, para que se mezclen bien los sabores.

-Mientras se enfría, trocear el melón y lo mezclamos en un cuenco con el zumo de limón. Agregar la miel licuada, la ralladura de piel de limón y triturar con la batidora hasta que tengamos un puré.

-Luego, vamos añadiendo poco a poco la leche colada y continuamos mezclando. Batir con varillas eléctricas durante un par de minutos y volcar en una caja metálica o de plástico, suficientemente grande. Dejar en el congelador durante un par de horas.

-Montamos las claras a punto de nieve fuerte, con una pizca de sal y las incorporamos al helado, mezclando despacio, de forma envolvente para que no pierdan volumen. Volvemos a meter el helado en el congelador hasta el momento de servir.

-En una sartén pequeña, calentamos la miel hasta que esté líquida. Incorporar los piñones y mezclar, de modo que queden ligeramente caramelizados. Al sacar a la mesa, servir en cada cuenco una porción de helado, adornar con unas bolitas de melón y repartir por encima los piñones con miel.