LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

8 de abril de 2008

*pisto al horno con hinojo

(para cuatro personas)
·4 bulbos medianos de hinojo
·1 berenjena
·1 calabacín
·4 tomates maduros
·½ pimiento rojo
·1 pimiento verde
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·comino en grano y molido
·una pizca de pimentón
·sal y pimienta negra recién molida
·un trozo de pan asentado
·una pizca de azúcar
·aceite de oliva

-En primer lugar, pelar y picar la berenjena en dados pequeñitos. La pasamos a un escurridor, espolvoreamos una pizca de sal y dejamos que suelte el jugo amargo. Limpiar el hinojo y reservar los tallos. Cocemos los bulbos enteros, en agua hirviendo con una pizca de sal.

-Una vez tiernos, se sacan, los volcamos en un escurridor y cuando se enfríen los abrimos por la mitad, a lo largo. Engrasamos una fuente honda con un poco de mantequilla y los colocamos boca arriba.

-En una cazuela con un poquito de aceite de oliva rehogamos las cebolletas, los tallos de hinojo y los pimientos muy picados. Luego, agregar los dados de berenjena y los dientes de ajo. Saltear unos minutos y añadimos los tomates rallados.

-Cuando reduzca un poquito el jugo de las verduras, agregar el calabacín, sin pelar, también cortado en daditos pequeños, sal, pimienta, una pizca de azúcar, el comino molido y el pimentón. Mezclar bien, tapar y cocer durante media hora, a fuego suave.

-Una vez hecho el pisto, repartir sobre los bulbos de hinojo, agregar los granos de comino y rallar por encima el pan en migas gruesas. Regar con un hilo de aceite de oliva y hornear a 200 grados durante un cuarto de hora aproximadamente. Por último, gratinar hasta que se forme una costra y servir enseguida.