LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

3 de noviembre de 2009

*escalopines de ternera rellenos

(para cuatro personas)
·4 filetes hermosos de ternera : tapa, babilla..
·una zanahoria grande
·unas ramitas de apio
·un puerro, la parte blanca
·2 cebolletas pequeñas
·un trozo de queso tierno
·unas ramitas de albahaca fresca
·2 huevos
·pan rallado
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Con un cuchillo afilado retirar los filos a los filetes y picar menudos los recortes. Con ayuda de un mazo, se aplastan hasta que queden bien finos, procurando que no se rompan. Los cortamos en dos trozos más o menos iguales y se reservan.

-En un wok calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogar las verduras cortadas en tiras muy finas y los recortes de la carne. Saltear a fuego vivo, de modo que queden “al dente”, sin ablandarse en exceso. Se vuelcan en un plato y dejamos enfriar.

-Cuando las verduras se hayan enfriado, añadir una pizca de sal y pimienta recién molida, un buen puñado de hojas de albahaca picadas, también el queso cortado en taquitos pequeños y mezclar bien.

-Sobre la mesa de trabajo extendemos los filetes y se salpimentan por ambas caras. Encima de cada uno de ellos colocamos unas cucharadas de relleno y cerramos, en forma de media luna, como si fuera una empanadilla.

-Luego, los cerramos con ayuda de unos palillos, o mejor se cosen con hilo de cocina. Se bañan luego en huevo batido y los pasamos por pan rallado, presionando con las manos para que se adhiera bien.

-Se van friendo en aceite bien caliente, dándoles la vuelta sin pincharlos, hasta que estén bien dorados por todas partes. Se sacan a escurrir sobre papel absorbente y los servimos recién hechos acompañados de una ensalada de lechugas variadas.