LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

31 de marzo de 2007

*canelones rellenos de atún y espinacas

(para cuatro personas)

·16 placas de pasta para canelones
·3 latas pequeñas de atún en aceite de oliva
·½ kilo de espinacas limpias
·3 tomates maduros
·3 cebolletas
·2 dientes de ajo
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
·queso Parmesano rallado
·una taza de bechamel clarita
·mantequilla para engrasar


-En primer lugar, cocer las láminas de pasta en abundante agua hirviendo con una pizca de sal. Se sacan con cuidado de no romperlas y se colocan sobre un paño limpio. Enjuagar las espinacas, picarlas menudas y las dejamos escurrir. Quitar la piel a las cebolletas y cortarlas en tiras finas.

-Calentamos unas cucharadas de aceite de oliva en una sartén y rehogamos las cebolletas. Cuando comiencen a ablandarse, agregamos los dientes de ajo muy picados y las espinacas. Tapar la cazuela y cuando las espinacas hayan mermado, agregar los tomates rallados, sal y una pizca de pimienta.

-Mientras se hacen las verduras, ir moviéndolas de vez en cuando y cocemos los cinco o diez minutos últimos sin tapar, a fuego medio para que se evapore el agua de vegetación. Una vez hecho el sofrito, apartamos, se vuelca en un cuenco y dejamos enfriar.

-Cuando las verduras estén templadas, las mezclamos con el atún desmenuzado, bien escurrido de su aceite. Probar el punto de sal y pimienta y agregar unas cucharaditas de bechamel a la mezcla. Colocar un par de cucharadas de relleno sobre cada una de las láminas de pasta, enrollamos y se van poniendo en una bandeja engrasada con un poquito de mantequilla.

-Una vez hechos todo los canelones los cubrimos con la bechamel y espolvoreamos el Parmesano rallado. Repartimos por encima unas cucharadas de mantequilla y metemos en el horno a 200 grados hasta dorar. Servir enseguida y acompañamos con una ensalada.