LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

17 de octubre de 2010

*tiramisú de piña

(para cuatro personas)
·una lata grande de piña en su jugo
·20 bizcochos de soletilla
·4 huevos medianos
·200 grs de queso Mascarpone
·4 o 5 cucharadas de azúcar, al gusto
·2 cucharadas de ron blanco (opcional)
·una pizca de esencia de vainilla
·un pellizco de sal

-Cortar la piña en daditos pequeños y se saltean en una sartén con una cucharada de azúcar, lo justo para que caramelicen. Flambear con el ron y apartamos. Separar las claras y se montan a punto de nieve fuerte con una pizca de sal.

-Aparte, en otro cuenco, batir las yemas con el azúcar restante y se trabajan con varillas eléctricas hasta que comiencen a blanquear. Añadir la esencia de vainilla y vamos agregando el queso Mascarpone a cucharadas.

-Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados, incorporar las claras montadas poco a poco, mezclando suavemente para que no pierdan volumen y dejamos en el frigorífico.

-En un cazo ponemos a calentar el jugo de la piña. Retirar del fuego cuando esté templado y luego, con mucho cuidado de que no se rompan, empapamos la mitad de los bizcochos y cubrimos con ellos una fuente rectangular, procurando que no queden huecos.

-Por encima, colocamos la mitad de los daditos de piña y cubrimos con una capa de crema de Mascarpone. Volvemos a colocar por encima una nueva capa de bizcochos empapados en el jugo, luego el resto de la piña y terminamos cubriendo todo con la crema que nos queda. Sacudir la fuente para que no queden huecos y dejar en el frigorífico unas cuatro o cinco horas para que quede más compacto.

-Antes de servir podemos espolvorear algo más de azúcar por encima y quemar con un soplete para darle color.