LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

10 de diciembre de 2009

*crema de setas con pinchos de pollo

(para cuatro personas)
·250 grs de pechuga de pollo en tacos pequeños
·400 grs de setas tipo Shi-itake o Portobello
·2 chalotas
·caldo de pollo desgrasado
·ralladura de limón
·una taza de nata ligera
·3 cucharadas de mantequilla
·una cucharada de harina
·una yema de huevo
·una pizca de nuez moscada
·unos granos de pimienta de Jamaica
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-En un cuenco, mezclamos los dados de pollo con la ralladura de limón, unas gotas de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta. Mezclar, tapar y dejar en el frigorífico media hora.

-A continuación, limpiar las setas, las enjuagamos, se secan y se trocean. Las salteamos con una cucharada de mantequilla y otra de aceite de oliva y cuando vayan tomando color, apartamos.

-Aparte, en una cazuela grande calentar el resto de la mantequilla y rehogar las chalotas muy picadas. Cuando estén blanditas, espolvorear la harina y tostar muy bien.

-Enseguida, incorporar las setas con su jugo, los granos de pimienta y una pizca de nuez moscada. Mezclar y vamos agregando poco a poco el caldo colado sin dejar de mover para que no se hagan grumos. Bajar el fuego al mínimo, tapar a medias y cocer durante cuarenta minutos aproximadamente, moviendo de vez en cuando.

-Mientras, ensartar los tacos de pollo en brochetas pequeñas. Cuando la crema esté lista, triturar y poner nuevamente al fuego. Agregar la nata mezclada con la yema y dejamos que vaya espesando sin que hierva.

-En el momento de sacar a la mesa, dorar las mini-brochetas en la plancha muy caliente, colocar un par de ellas en un lado de cada plato y servir la crema.