LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de mayo de 2006

*hojaldre con crema de mango y hierbabuena

(para cuatro personas)
·2 láminas de masa de hojaldre
·2 mangos hermosos
·1 litro de leche
·4 yemas
·10 cucharadas de azúcar
·una hoja y media de gelatina neutra
·1 cucharada de harina de maíz
·3 cucharadas de mantequilla
·una pizca de clavo molido
·unas vainas de cardamomo
·azúcar glas
·unas hojitas de hierbabuena

-Calentamos la mantequilla en una sartén y doramos los mangos cortados en cubitos pequeños, espolvoreamos una pizca de azúcar glas y clavo molido y apartamos. En un cazo, calentar la leche con las vainas de cardamomo abiertas y ligeramente machacadas, un puñado de hojas de hierbabuena y cinco cucharadas de azúcar. Cuando comience a hervir, apartamos del fuego, tapar y dejar que temple.
-Dejar las hojas de gelatina en remojo en un cuenco con agua fría y unos cubitos de hielo. Estirar las láminas de hojaldre, cortarlas en doce cuadrados. Colocarlas en una bandeja ligeramente engrasada, pinchamos con un tenedor y dejamos en el frigorífico durante media hora.
-En un cuenco batimos las cuatro yemas con el resto del azúcar. Agregamos la harina de maíz y seguimos batiendo. Ponemos la mezcla al fuego, al baño María y vamos añadiendo poco a poco, la leche colada. Seguimos moviendo y cuando espese, apartamos. Cuando se enfríe un poquito, añadimos la gelatina bien escurrida, la deshacemos y dejamos entibiar.
-Espolvorear un poquito de azúcar glas sobre los cuadrados de hojaldre y hornear durante media hora a 190 grados. En el momento de montar el postre, colocar una base de hojaldre en cada plato, cubrir con crema, repartir por encima los dados de mango, más crema, otra placa de hojaldre y repetir. Espolvorear con abundante azúcar glas y decorar con unas hojitas de hierbabuena.

SUGERENCIA : Este postre queda también muy rico si en lugar de mango utilizamos piña natural.