LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

14 de diciembre de 2008

*bizcocho de avellanas

(para cuatro personas)
·4 huevos hermosos
·125 grs de avellanas crudas y peladas
·220 grs de azúcar moreno
·200 grs de mantequilla a temperatura ambiente
·140 grs de harina
·2 cucharaditas de levadura
·esencia de vainilla
·una pizca de sal
·mantequilla y harina para el molde
·azúcar glas para presentar

-Un ratito antes, untar un molde rectangular con mantequilla, procurando que las esquinas queden bien cubiertas. Espolvorear luego con harina y sacudimos bocabajo para que no quede apelmazada. Dejar en el frigorífico mientras preparamos la masa.

-Machacar las avellanas en el mortero o en el robot procurando dejarlas en trocitos pequeños, no molidas. En una plancha o una sartén sin nada de aceite se tuestan ligeramente y se reservan en un plato.

-A continuación, en un cuenco grande trabajar la mantequilla con varillas, mejor eléctricas, hasta que tengamos una crema. Luego, agregar el azúcar, continuar batiendo y cuando estén bien mezclados vamos agregando los huevos, uno a uno, para que la masa los vaya absorbiendo.

-Cuando estén todos incorporados, añadir la vainilla y la pizca de sal. Por último, agregar la harina tamizada con la levadura y las avellanas. Volcar la masa en el molde, nivelamos y sacudir para que no queden huecos. Hornear a 200 grados durante cuarenta minutos aproximadamente.

-Pinchar con la punta de un cuchillo en el centro y cuando veamos que está cuajado, se saca del horno y dejamos templar un poquito. Lo desmoldamos luego sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente. Cortamos en cuadraditos, los colocamos en cápsulas de papel y espolvorear con azúcar glas.