LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de septiembre de 2008

*pastelillos de ciruelas rojas

(para cuatro personas)
·8 cuadrados de hojaldre precocinado
·una docena de ciruelas rojas maduras
·unas cucharadas de Jerez Oloroso
·70 grs de azúcar moreno
·una pizca de clavo molido
·un palo de canela
·una vaina de vainilla
·un huevo para pintar
PARA ACOMPAÑAR :
·200 grs de nata para montar
·un par de cucharadas de azúcar glas
·vainilla en polvo

-Unas horas antes, o mejor, la víspera, preparamos la compota de ciruelas para que esté más cuajada. Se lavan muy bien, retiramos la piel y el hueso y se van pasando a una cazuela. Agregar el clavo molido, la canela y la vainilla abierta por la mitad, a lo largo.

-A continuación, poner a fuego suave, espolvorear el azúcar, agregar el Oloroso y pasados unos minutos, añadir medio vaso de agua y mezclar. Dejamos cocer un cuarto de hora, moviendo con cuidado para que no se deshaga del todo la fruta.

-Mientras, batir ligeramente la nata con el azúcar y la vainilla, procurando que no quede demasiado dura. La volcamos en un cuenco y se deja en el frigorífico mientras preparamos los pastelillos.

-Sobre cada uno de los trozos de hojaldre colocamos un par de trozos de ciruela bien escurridos, juntamos las puntas de la pasta, se mojan con una pizca de agua y presionamos para que no se despeguen. Precalentar el horno a 180 grados.

-Se van colocando sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado y cuando estén todos hechos, se pintan con huevo batido y horneamos unos veinte minutos, hasta que el hojaldre esté cocido y dorado. Se sirven templados, acompañados de la nata batida y el jugo de las ciruelas.