LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

5 de enero de 2008

*rollitos de Gorgonzola y peras

(para cuatro personas)
·2 láminas de hojaldre precocinado
·4 peras tipo Ercolina o Conferencia
·250 grs de queso Gorgonzola o similar
·una tacita de nata líquida
·una pizca de guindilla molida
·unas gotas de zumo de limón
·unas semillas de sésamo tostadas
·una yema
·un huevo para pintar
·sal y pimienta negra molida

-En un cuenco desmenuzamos el queso y se mezcla con la yema. Machacamos con un tenedor y vamos agregando la nata, poco a poco, hasta que tengamos una pasta no demasiado líquida. Añadir una pizca de guindilla, sal y pimienta recién molida, tapar con film y reservar en el frigorífico.

-Precalentar el horno a 200 grados.
Pelamos las peras, retiramos el corazón y se cortan a lo largo en gajos finos. Rociar con unas gotas de zumo de limón y reservar en un plato.

-Sobre la mesa de trabajo extendemos el hojaldre y le damos forma rectangular. Cortar tiras anchas de unos diez centímetros de ancho y quince de largo.

-Encima del borde de cada trozo de hojaldre colocamos unos bastones de pera y una cucharada de crema de Gorgonzola. Enrollamos con cuidado de que no se salga el relleno y vamos colocando los rollitos con el cierre hacia abajo sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado.

-Cuando los tengamos todos hechos, pintar con huevo batido y espolvorear las semillas de sésamo. Horneamos durante treinta minutos aproximadamente, hasta que el hojaldre suba y quede ligeramente tostado. Servir como entrada acompañados de una ensalada o como aperitivo.