LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de abril de 2009

*buñuelos de patatas y gambas

(para cuatro personas)
·250 grs de gambas hermosas
·2 patatas medianas
·2 cebolletas
·1 diente de ajo
·3 o 4 huevos
·5 cucharadas de harina
·½ cucharadita de levadura
·unas hojas de culantro fresco
·unas gotas de salsa Tabasco
·unas hebras de azafrán
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Pelar las gambas y se cortan en trocitos pequeños. Se pasan a un cuenco y agregamos unas gotas de aceite y de Tabasco, el diente de ajo y un puñado de hojas de culantro, todo muy picado. Mezclar bien, tapar con film y dejar en el frigorífico.

-A continuación, pelar las patatas, se enjuagan, las rallamos en tiras no muy finas y se dejan en un escurridor, con un peso encima para que vayan soltando el almidón.

-Mientras, preparar un sofrito con las dos cebolletas muy picadas, en unas gotas de aceite de oliva y a fuego muy suave, moviendo para que no se doren. Minutos después, incorporar las patatas y saltear unos minutos hasta que queden pochaditas y sueltas. Sacar bien escurridas y dejamos sobre papel de cocina.

-Aparte, en un bol batimos los huevos con otro puñado de hojas de culantro muy picadas, las hebras de azafrán, la harina y la levadura. Agregar las gambas y el sofrito de cebolletas y patatas. Mezclar suavemente, rectificar de sal y pimienta y dejamos reposar unos minutos.

-En una sartén grande ponemos bastante aceite al fuego y cuando esté bien caliente, vamos echando cucharadas de pasta, poco a poco y bien separadas unas de otras. Cuando se vayan formando los buñuelos, les damos la vuelta, los doramos bien por todos lados y se dejan escurrir sobre papel absorbente. Servir recién hechos.