LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

22 de abril de 2007

*empanadillas de plátano y nueces

(para cuatro personas)
·16 obleas para empanadillas
·4 plátanos maduros
·100 grs de queso fresco o requesón
·3 cucharadas de nueces peladas
·una copita de ron pálido
·3 o 4 cucharadas de azúcar moreno
·2 cucharadas de mantequilla
·juliana de piel de naranja
·2 clavos de olor
·unas gotas de zumo de limón
·una yema de huevo
·una cucharada de leche

-Quitar la piel y las hebras a los plátanos, cortarlos en daditos pequeños y se rocían con unas gotas de zumo de limón para que no se oxiden.

-En una sartén amplia calentamos la mantequilla a fuego muy suave y cuando esté fundida, incorporar los plátanos, la juliana de piel de naranja, los clavos y el azúcar. Mezclar bien y dejar al fuego hasta que vaya caramelizando.

-Antes de que la fruta se ablande en exceso, bañar con la copita de ron y flambear. Una vez apagada la llama, apartar del fuego y dejamos enfriar.

-En un cuenco grande desmenuzamos el queso fresco y lo trabajamos con un tenedor. Una vez fríos, incorporar los plátanos con su almíbar y agregamos también las nueces picaditas.

-Sobre la mesa de trabajo vamos separando las obleas de pasta. Encima de cada una de ellas colocamos una cucharada de relleno y cerramos, humedeciendo ligeramente los bordes para que queden bien pegados. Presionamos con un tenedor para que no se salga la fruta y las vamos colocando sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado.

-Precalentar el horno a 200 grados.
Batir la yema de huevo con la cucharada de leche y pintar las empanadillas. Espolvorear con algo más de azúcar y hornear durante veinte o treinta minutos. Servir templadas y acompañar de una crema inglesa fría.