LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

30 de junio de 2006

*crema fría de zanahorias y patatas

(para cuatro personas)
·½ kilo de zanahorias pequeñas y tiernas
·3 patatas
·2 cebolletas
·100 grs de beicon en una sola loncha
·1 litro de agua con gas
·3 quesitos en porciones
·4 cucharadas de nata líquida ligera
·1 copita de Jerez Amontillado
·3 cucharadas de mantequilla
·unos tallos de cebollino fresco
·una pizca de nuez moscada
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-En una cazuela grande fundimos la mantequilla. Limpiar y trocear las patatas y las zanahorias en cubitos. Quitar la piel a las cebolletas y cortarlas en tiras y rehogamos todas las verduras juntas con una pizca de sal, pimienta y nuez moscada, a fuego medio hasta que tomen color, sin dorarse en exceso.
-Agregar el Jerez, mezclar bien y cuando se evapore el alcohol, bañamos con el agua, tapamos y dejamos cocer durante treinta o cuarenta minutos hasta que las verduras estén tiernas. Apartamos del fuego y dejamos enfriar un poquito. Incorporar los tres quesitos y triturar con la batidora. Se pasa luego la crema por el chino para que quede más fina y cuando se enfríe completamente la dejamos en el frigorífico hasta que vayamos a consumirla.
-Cortamos el beicon en taquitos que doramos en unas gotas de aceite de oliva, hasta que queden bien tostados. Se sacan y se dejan escurrir sobre papel de cocina. En el momento de servir, cubrimos el fondo de cada cuenco con una cucharada de nata, añadimos la crema y decoramos con los taquitos de beicon y el cebollino picado.