LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de mayo de 2009

*calabacines rellenos de arroz

(para cuatro personas)
·4 calabacines tiernos no muy grandes
·una taza de arroz hervido
·un par de cucharadas de aceitunas negras deshuesadas
·2 cebolletas
·1 diente de ajo
·1 huevo
·una guindilla
·unas ramitas de tomillo
·queso tierno rallado
·un tazón de salsa de tomate casera
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Despuntar los calabacines y, sin pelar, los cocemos al vapor. Una vez tiernos, pero no demasiado blandos, se dejan enfriar, los abrimos a lo largo y se retira la pulpa, con una cuchara, procurando no romper la piel.

-A continuación, en una sartén antiadherente, calentar una cucharadita de aceite de oliva y sofreír las cebolletas, muy picadas, a fuego suave hasta que se ablanden. Agregar el diente de ajo, la guindilla y la pulpa de los calabacines picada.

-Cuando haya reducido el agua de vegetación, incorporar el arroz y saltear todo junto unos minutos. Volcar en un cuenco y dejamos templar. Luego, añadir las aceitunas cortadas en rodajitas, unas cucharadas de salsa de tomate y el tomillo desmenuzado.

-Aparte, batir en un bol el huevo con algo de queso rallado hasta mezclarlos bien. Precalentamos el horno a 180 grados y cubrir el fondo de una fuente honda con algo más de salsa de tomate.

-Vamos rellenando las pieles de calabacín con la farsa de arroz y aceitunas, se colocan en la fuente y repartir por encima el huevo batido. Hornear durante media hora, procurando que queden bien doraditos. Servir templados y acompañar con una ensalada y algo más de salsa de tomate aparte.