LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de febrero de 2010

*galletas de limón y sésamo

(para cuatro personas)
·2 yemas de huevo grandes
·120 grs de mantequilla
·80 grs de azúcar
·240 grs de harina
·una cucharadita de levadura
·2 cucharadas de semillas de sésamo
·zumo de un limón mediano
·ralladura de piel de limón
·azúcar glas

-En una sartén, sin nada de aceite, tostar las semillas de sésamo, moviéndolas para que no se quemen. Se sacan a un plato y dejamos enfriar. Poner la mantequilla troceada en un bol y la fundimos al baño María.

-Aparte, en otro cuenco grande, mezclar las dos yemas con el azúcar y la ralladura de piel de limón. Batir enérgicamente con las varillas hasta que tengamos una crema lisa, suave y sin grumos.

-A continuación, incorporar poco a poco la mantequilla y seguimos mezclando hasta trabarla bien. Tamizar la harina con la levadura y se van añadiendo a la masa, sin dejar de mover con las varillas.

-Por último, agregar las semillas de sésamo y cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, amasar un poquito con las manos y formar una bola que envolvemos en film transparente. Dejamos en el frigorífico durante una hora, más o menos, para que quede más consistente. Precalentar el horno a 180 grados.

-Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado o una manta de silicona y vamos cogiendo bolitas pequeñas de masa que colocamos bien separadas unas de otras.

-Con el dorso de una cuchara mojada, se van aplastando, procurando que no queden demasiado finas. Hornear unos doce o trece minutos, no deben tostarse.

-Fuera del horno, las pintamos con el zumo de limón mezclado con el azúcar glas y se dejan templar sobre una rejilla. Cuando estén completamente frías, las pasamos a una caja hermética para conservarlas.