LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

27 de diciembre de 2009

*tronco de chocolate y salsa de mango

(para cuatro personas)
·120 grs de chocolate negro para fundir
·300 de nata para montar
·3 yemas de huevo
·90 grs de azúcar glas
PARA LA SALSA
·2 mangos medianos maduros
·80 grs de azúcar moreno
·un palo de vainilla

-En primer lugar, montar la nata con la mitad del azúcar y reservamos en el frigorífico. Pelar los mangos, retirar el hueso y se cortan en daditos que pasamos a una cazuela con el azúcar y la vainilla abierta por la mitad. Agregar un par de cucharadas de agua, tapar y cocer a fuego suave hasta que la fruta se ablande. Luego podemos triturar o dejar la salsa tal cual.

-A continuación, trocear el chocolate y lo vamos fundiendo, al baño María, a fuego suave sin dejar de mover, hasta que tengamos una crema lisa y sin grumos. Mantener templado.

-Aparte, mezclamos las yemas de huevo con el resto del azúcar y cuando estén bien cremosas, vamos agregando poco a poco el chocolate, sin dejar de mover. Incorporar luego la nata montada, a cucharadas, para que no pierda volumen.

-Una vez mezclados todos los ingredientes, volcar en un molde alargado antiadherente y nivelar la superficie. Dejar en el congelador tres o cuatro horas hasta que quede cuajado.
Un ratito antes de sacar a la mesa, pasamos el tronco al frigorífico para que no esté muy duro. Cortar en rodajas, napar con la salsa de mango y servir.