LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

4 de mayo de 2008

*bizcocho cremoso de plátano

(para cuatro personas)
·160 grs de harina
·una cucharada de levadura
·3 plátanos pequeños
·3 huevos
·130 grs de azúcar moreno
·50 grs de pepitas de chocolate
·½ copita de ron pálido
·150 grs de mantequilla o margarina
·una pizca de extracto de vainilla
·azúcar glas y cacao en polvo para decorar

-Antes de empezar a preparar la masa del bizcocho, cortamos los plátanos en rodajas al bies y se rehogan a fuego suave en una sartén amplia con una cucharada de mantequilla y otra de azúcar. Tapar y cuando estén blanditos y hayan tomado color, se sacan a un cuenco y se dejan enfriar.

-En un bol grande mezclar los huevos con el azúcar y trabajar con varillas eléctricas hasta que tengamos una crema espumosa. Fundir ligeramente la mantequilla y la vamos mezclando con los huevos.

-A continuación, añadir la vainilla y la harina tamizada con la levadura. Por último, incorporar las pepitas de chocolate y el ron. Continuar batiendo hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados y cuando los plátanos se hayan enfriado por completo, los desmenuzamos un poquito y se incorporan a la masa. Mezclar despacio con un tenedor, procurando que no se deshagan.

-Precalentar el horno a 180 grados. Engrasar un molde de corona con algo más de mantequilla y espolvorear con una pizca de harina. Lo rellenamos con la masa y damos unos golpes para que no queden huecos. Hornear durante cuarenta minutos aproximadamente y comprobar que está cuajado antes de retirar del horno.

-Una vez templado, desmoldamos sobre una fuente y espolvorear con azúcar glas y cacao amargo. Servimos cortado en rodajas y acompañar con una bola de helado de vainilla o unas cucharadas de nata semi montada.