LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

17 de diciembre de 2006

*pastas de coco y almendra

(para cuatro personas)
·225 grs de coco rallado
·100 grs de almendras crudas troceadas
·3 yemas de huevo
·una tacita de azúcar moreno
·una vaina de vainilla
·una cucharadita de agua de rosas
·medio litro de leche
·un vaso y medio de agua
·mantequilla para engrasar la bandeja

-En un cazo mediano, ponemos a cocer el coco con el agua y parte del azúcar. Dejamos a fuego suave durante diez o quince minutos, hasta que esté hidratado y blandito. Cuando lo tengamos listo, se aparta y dejamos enfriar tapado, así conservará mejor el aroma.
-Aparte calentamos, a fuego muy lento, la leche con la vaina de vainilla abierta por la mitad, a lo largo. Vamos moviendo para que no se agarre al fondo de la cazuela. Cuando comience a espesar, retiramos del fuego y también lo tapamos y dejamos templar antes de utilizarla.
-En un bol batimos las yemas de huevo con la cucharada de agua de rosas. Agregar el coco con su agua y mezclarlo bien. Incorporar poco a poco, la leche colada y pasamos todo de nuevo a una cazuela. Cocemos a fuego mínimo, moviendo constantemente hasta que se evapore el exceso de líquido y comience a espesar.
-Precalentar el horno a 200 grados.
Forramos una bandeja grande con papel sulfurizado y lo engrasamos ligeramente con mantequilla. Volcar la masa, extender con una espátula y repartir por encima las almendras troceadas. Hornear durante veinte minutos, procurando que la superficie quede ligeramente dorada y el centro jugoso.
-Sacamos la bandeja del horno y antes de que se enfríe completamente hacemos pequeñas porciones cuadradas o, con ayuda de un corta pastas la cortamos en círculos. Cuando estén completamente frías, las conservaremos en una lata o un recipiente hermético.