LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

29 de julio de 2008

*crema ligera de calabacín y salvia

(para cuatro personas)
·4 calabacines medianos y muy tiernos
·3 cebolletas
·caldo de verduras desgrasado
·un puñado de hojas de salvia fresca
·1 vasito de nata líquida ligera
·sal y pimienta negra recién molida
·2 cucharadas de mantequilla
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·100 grs de queso Gorgonzola
·un puñado de nueces picadas
·unos tallos de cebollino fresco

-Sin pelar, despuntar los calabacines y se cortan en taquitos. Pelar las cebolletas, las picamos en tiras finas y se rehogan en una cazuela grande con la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva.

-Cuando veamos que comienzan a estar transparentes, incorporar los calabacines, enjuagados y bien secos, y la mayoría de las hojas de salvia picadas. Mover para que vayan soltando el aroma, agregar sal y pimienta recién molida y cubrir con dos o tres vasos de caldo de verduras caliente. Tapar a medias la cazuela, bajar el fuego y cocer durante treinta o cuarenta minutos, moviendo de vez en cuando.

-Para la guarnición, machacar el queso con un tenedor y lo mezclamos con las nueces troceadas y el cebollino picado. Trabajar hasta que tengamos una masa y hacemos bolitas pequeñas que dejamos en el frigorífico.

-Una vez cocidos los calabacines, apartar del fuego. Cuando estén templados, agregar algunas hojas más de salvia y triturar con la batidora. Por último, agregamos la nata, rectificar de sal y pasar la crema por el chino. Dejamos en el frigorífico hasta que vayamos a servir.

-En el momento de sacar a la mesa, repartir la crema en cuencos, acompañar con las bolitas de Gorgonzola y nueces y algo más de pimienta recién molida.