LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

5 de noviembre de 2007

*pimientos amarillos rellenos

(para cuatro personas)
·4 pimientos amarillos medianos
·300 grs de queso Feta o similar
·2 cucharadas de aceitunas verdes
·2 cucharadas de aceitunas negras
·3 tomates maduros
·3 cebolletas
·3 dientes de ajo
·un manojo de culantro fresco
·unas ramitas de tomillo
·un trozo de pan del día anterior
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Con la punta de un cuchillo muy afilado, retirar el tallo y las semillas a los pimientos, se abren en dos a lo largo y los limpiamos bien por dentro. Se enjuagan y los dejamos en un escurridor. Rehogar, a fuego suave, las cebolletas cortadas en tiras finas y unos minutos después, añadir los ajos picaditos.

-En un bol aplastamos el queso con un tenedor y lo mezclamos con el sofrito bien escurrido. Añadir un puñado de hojas de culantro picadas y el tomillo desmenuzado. Agregamos también las aceitunas deshuesadas y cortadas en tiritas, a lo largo.

-Por último, escaldar los tomates en agua hirviendo, retirar la piel y las semillas y se cortan en dados que incorporamos al relleno. Añadir una pizca de sal y pimienta recién molida y trabajar hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Precalentar el horno a 210 grados.

-Rallar el pan en migas gruesas y reservamos. Colocamos las barquitas de pimiento muy juntas en una fuente. Las rellenamos con la farsa, tapamos con papel de aluminio y horneamos durante media hora aproximadamente.

-Luego, retirar el papel, repartir el pan rallado sobre los pimientos y agregar un chorrito de aceite de oliva. Gratinar hasta que queden bien doraditos, servir enseguida y acompañar con una ensalada.