LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

5 de febrero de 2006

*crema de yogur y almendras con mango

(para cuatro personas)
·3 mangos maduros, de pulpa firme
·2 yogures naturales cremosos (tipo griego)
·3 cucharadas de almendras crudas
·½ vaso de nata líquida
·1 limón pequeño
·4 cucharadas de azúcar moreno
·1 palo de canela
·unas semillas de cardamomo
·2 cucharadas de agua de azahar
·unas hojas de hierbabuena

-Batimos los yogures con una cucharada de agua de azahar. Montamos la nata hasta que quede bien firme y la mezclamos con el yogur, con suavidad para que no pierda volumen. Dejamos la crema en el frigorífico hasta el momento de servir.
-Rallar la piel del limón y exprimirlo. Abrimos los mangos por la mitad, sacamos el hueso y cortamos la pulpa, en trozos no demasiado pequeños. Los pasamos a una cazuela, espolvoreamos con el azúcar, incorporamos el palo de canela, el zumo y la ralladura de limón. Añadimos las semillas de cardamomo ligeramente machacadas y la otra cucharada de agua de azahar. Agregar un vasito pequeño de agua y poner al fuego.
-Cuando comience a hervir, retiramos la espuma de la superficie y dejamos cocer durante media hora a fuego muy lento, moviendo de vez en cuando, procurando que los trozos de mango no se deshagan. Retiramos del fuego y volcamos la compota en un cuenco grande, dejamos enfriar y cuando esté templada, incorporamos la hierbabuena picada, mezclamos, tapamos con film y dejamos reposar a temperatura ambiente un par de horas.
-Fileteamos las almendras y las tostamos en el horno o en una plancha. En el momento de servir, repartimos la compota de mango en cuencos cubrimos con la crema de yogur y decoramos con las almendras tostadas y unas hojas de hierbabuena.