LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de diciembre de 2009

*albóndigas con tomate y albahaca

(para cuatro personas)
·800 grs de ternera picada
·un calabacín mediano
·una lata grande de tomate entero pelado
·una cucharada de concentrado de tomate
·2 huevos
·3 cebolletas
·una zanahoria grande
·un buen manojo de albahaca fresca
·ralladura de piel de limón
·una cucharada de pimentón, dulce o picante
·harina para rebozar
·sal y pimienta molida
·aceite de oliva

-En el vaso del robot trituramos el calabacín con una de las cebolletas y un puñado de hojas de albahaca y cuando estén picados, agregar la carne desmenuzada y la ralladura de piel de limón y damos unas vueltas todo junto.

-A continuación, volcar en un cuenco y agregar los dos huevos, batidos como para tortilla. Agregar una pizca de sal y pimienta y una cucharada generosa de pimentón. Trabajar bien con un tenedor y cuando todo esté bien mezclado, tapar con film y dejamos reposar quince o veinte minutos en el frigorífico.

-En una cazuela calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogar las otras dos cebolletas y la zanahoria muy picadas. Vamos moviendo para que no se doren demasiado.

-Cuando estén blanditas, incorporar la cucharada de concentrado de tomate y los tomates escurridos y cortados en dados. Sofreír todo junto, bajar el fuego, tapar la cazuela y cocinar durante media hora.

-Mientras, vamos formando bolitas no muy grandes con la masa, las pasamos por harina y se fríen en aceite bien caliente. A medida que vayan estando, las sacamos a escurrir sobre papel absorbente.

-Por último, triturar la salsa, rectificar de sal, agregar una pizca de azúcar si fuera necesario y metemos dentro las albóndigas. Mezclar, tapar a medias y cocer todo junto diez minutos más. Acompañar con pasta hervida.